Por cada lado fuerte de los 2 discos anteriores de Braid, había usualmente una debilidad más visible: lo molesto de dos cantantes que no podian concordar una nota; la falta de melodías fuertes; la apariencia de volverse muy técnicos sin una razón aparente. Pero en Frame and Canvas, se sacudieron el polvo, creando un documento historico de finales de los '90. Claro, que los 12 temas del disco recuerdan de bandas que influenciaron a Braid, como Jawbox, Rites of Spring y Fugazi -- Bandas que unían la intensidad del punk con la variación melódica, lo romántico y con profundidad emocional. Y en canciones como "The New Nathan Detroits", el guitarrista/cantante Bob Nanna y Chris Broach podrian confundirse con un duo entre J. Robbins y Guy Picciotto de Fugazi.
Pero gracias a estos talentos intangibles-- pasión y sinceridad --Braid eleva al máximo el nivel de sus riffs y sus melodías de voz. Hace falta mucho más que emulación para lograr un sonido como ese -- y despues de todos estos años, junto con The Promise Ring y otras bandas, Braid aún es capaz de volarle la cabeza a cualquiera.
Miembros:
Bob Nanna - Guitarra, voz ( Hey Mercedes, The City on Film )
Chris Broach - Guitarra, voz ( The Firebird Band,Life at Sea )
Todd Bell - Bajo ( Mary Me,Hey Mercedes, The City on Film )
Damon Atkinson - Bateria ( Figurehead, Hey Mercedes )
Roy Ewing - Bateria ( Mary Me, Very Secretary )
Frame and canvas (1998) :
- The new Nathan Detroits
- Killing a camera
- Never will come for us
- First day back
- Collect from Clark Kent
- Milwaukee sky rocket
- A dozen roses
- Urbana's too dark
- Consolation Prize Fighter
- Ariel
- Breath In
- I keep a diary
1 comentario:
a dozen roses =)
urbana's too dark
osea
el mp3
(?)
Publicar un comentario